Buscar
Fotografía & Vídeo

Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq

By

Hoy toca empezar por el principio, por la fotografía básica. Porque aunque te suenen estos conceptos y los hayas oído mil y una veces, nunca está de más hacer un repaso. Cabe decir que no es hasta que los pones en práctica cuando entiendes realmente su funcionamiento. En fotografía, lo...

Hoy toca empezar por el principio, por la fotografía básica. Porque aunque te suenen estos conceptos y los hayas oído mil y una veces, nunca está de más hacer un repaso. Cabe decir que no es hasta que los pones en práctica cuando entiendes realmente su funcionamiento.

En fotografía, lo más importante es la luz. Saber manejarla te da la libertad de decidir en cada momento qué imagen quieres capturar. Si estás empezando, como mínimo tienes que aprender a controlar los tres básicos: el diafragma, la obturación y la ISO. El equilibrio entre ellos es el que hace que tus imágenes se vean bien, es decir, que tengan una correcta exposición (que no te salgan subexpuestas ni sobreexpuestas), que te salgan nítidas, entre otras cosas.

Podría escribir un post entero (o más) con cada uno de los términos, pero lo principal es entender qué son y qué función tienen. Tres aspectos muy importantes en la fotografía básica:

1. Diafragma

O también conocido como apertura. El diafragma se encuentra en el objetivo y es un dispositivo que regula la cantidad de luz que entra en la cámara. Aquí es donde se encuentran los famosos números f, los cuales indican la luminosidad que está entrando en ese momento.

Sólo hay que tener una cosa bien clara y es que cuanto más pequeño es el número, el diafragma está más abierto y por lo tanto entra más luz; por el contrario, cuanto más grande es el número, más cerrado está y menos luz entra.

También dependerá del diafragma, el hecho de tener una parte de la fotografía enfocada o desenfocada. Cuanto más pequeño es el número f, tendrá menos profundidad de campo, es decir, habrá una zona más desenfocada que la otra.

Glamour De De Plata Diseñador De Embrague

2. Obturador

O lo que es lo mismo, el tiempo de exposición o la velocidad de obturación. Este término hace referencia al periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador. Existen los tiempos cortos y los largos y se miden en segundos y en fracciones de segundo.

En los tiempos cortos, el obturador está abierto poco tiempo, es por eso que entra menos luz y a su vez, congela los movimientos (no hay nada movido). En cambio, en los Diseñador Glamour De De Plata Embrague De tiempos largos hay una cosa esencial, hay que usar trípode. Una cosa es que sean imágenes que dan sensación de movimiento y otra muy distinta es que estén borrosas.

 


3. ISO

Es la sensibilidad que tiene el sensor de nuestra cámara para recoger la luz. Sólo hay un problema, si se abusa de ella, la imagen pierde calidad y es cuando aparece el ruido. Cada cámara tiene sus límites y cada uno tiene que conocer cuáles son los de su cámara (solo hay que hacer un par de pruebas para saberlo).

Si hay suficiente luz, lo más lógico es que la ISO esté a 100. Sólo cuando ves que ni regulando el diafragma ni el obturador, tu cámara ya no da para más y es cuando tienes que subir la ISO. En resumen, el subir o bajar la ISO dependerá principalmente de si estás en un lugar con mucha luz o con poca luz.

Sí que es verdad que la técnica no lo es todo. Luego entra la sensibilidad y la magia de cada fotógrafo. Cada uno tiene su estilo y su forma de ver las cosas. Pero eso sí, todos dominan estos tres básicos a la perfección. No tengáis miedo en equivocaros cientos de veces, de hecho, es la mejor forma de aprender.

¿Así que, quién se anima a poner el modo en M (manual) a partir de ahora? 😉

Echadle un vistazo al curso de fotografía básica que ofrece Hello! Creatividad en su web, aprenderás todo lo necesario. O si queréis seguir aprendiendo más sobre todos los secretos de capturar la luz en la fotografía, no dudéis en hacer el curso de capturar la luz en la fotografía.

Puedes seguir a Marta aquí: Blog / Facebook / Cuero Wendelstein Montaña Forro Iowa De Braun Botas De xpq7xTfwn0 / Pantalones Rebelde Destruir Añil De Estocolmo Corte Pitillo Vaqueros Redefinido Tinte Hq15ZHp

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Glamour Embrague De Diseñador De De Plata

34

34 respuestas a “Diafragma, obturación e ISO

  1. Espero hacer pronto fotos tan bonitas como las tuyas! Me encanta el post, mañana practico!!!
    Besitos!

  2. Oscuro Gris Encanto I Do Yes Revestimiento Clase Bailarinas Cuero Con qP8n7wR6 Caterina Prat

Excelente explicación, Marta! Lo comparto.

  • Me has salvado la vida, acabo de comprarme una réflex compacta y hasta ahora sólo hacía fotos en automático, gracias!! Súper bien explicado!

  • Gracias Marta, muy bien explicado y muy gráfico. Soy una novata en esto de la fotografía, pero hace relativamente poco que he descubierto que me encanta y quiero aprender, y sin duda este tipo de “monográficos” son de gran ayuda.
    Un saludo

  • Gracias Marta!! Estoy perdiéndole el miedo al la M y estas clases son perfectas!! Me encantan tus consejos!!

  • Madre mía, qué alegría me habéis dado!!! Yo que deseaba un cursito fácil para aprender a hacer fotos en modo manual (es decir, aprender a fotografiar lo que yo quiero y como yo quiero, y no como a la cámara le apetece en cada momento), y me encuentro con esto!!! Deseando seguir aprendiendo!!! 🙂

  • ¡Qué bien me viene! Está todo explicado perfectamente. Hago unas fichas y a acostumbrarme. ¡Todo es practicar! Muchas gracias Marta.

  • ¡Me encanta! Conocía los tres términos pero esta guía súper sencilla es perfecta para solucionar pequeñas dudas. ¡Gracias! ♡

  • De Diseñador Plata De Glamour De Embrague Muy bueno! Hice un curso de fotografía hace un par de años, pero siempre viene bien refrescar estos conceptos, ¡y si están así de bien explicados mejor que mejor!! 😉

  • Color Formadores Gris Eléctricos Truenos Revestimiento De Puma De Textiles 1zqYRwZxxc
  • Botas Ghiaccio Cuero Bruno Guarnición Premi De Pq0Pr Raquel
  • Mil gracias por tu generosidad! Es difícil a veces entender estos conceptos para personas ajenas a este mundo. Prometo ponerlo en práctica 🙂

  • yo soy principiante en la fotografia, tengo desde hace muy poco mi primera cámara reflex y la verdad es que son conceptos que los he leído mil y una veces, pero a la hora de la verdad con la camara en mano me quedo en blanco y ya no se lo que he leído… Con los esquemas y las explicaciones sencillas que nos has dado, me ha quedado mucho mas claro, así voy a coger mi cuaderno, apuntarmelo y a perder el miedo de el modo Manual!!!

    Diseñador Glamour De Plata Embrague De De Gracias!!!!

    Mai

  • Gracias a todas (y a Pedro) 🙂 por vuestros comentarios. Me encantan estos ánimos que veo por aquí para empezar a probar con el modo en Manual. Y me alegro muchísimo de que estos consejos os ayuden. 🙂

    Un abrazo!*
    Marta.

  • Genial el post, súper instructivo y práctico, esto es lo que necesitaba yo! 1000 gracias Marta! Ahora, a ponerlo en práctica! ***

  • mil gracias, recien entiendo porque lo has explicado de forma tan sencilla cuando otros se lian bastante al tener que explicar

  • ¡HOLA! me ha encantado tu presentación, de verdad me ha sido de mucha ayuda, es muy sencilla, atendible para cualquier persona que apenas comienza a disfrutar de las funciones de su cámara.
    ¡Un abrazo! Mil gracias.
    xx

  • Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar

    Material y cuidado

    material exterior:poliéster

    revestimiento:poliéster

    detalles

    fijación:imán

    detalles:diamantes de imitación

    número de artículo:Gl95lh05i-DLL

    atractivo
    Follow
    Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq Diseñador De Glamour De De Plata Embrague YY6gxUq