Billetera Medio Jefe Crosstown De Monedas Gris
Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS
Jefe Medio Gris Crosstown Monedas De Billetera

Billetera De Jefe Medio Gris Crosstown Monedas w7YxxqvtS

Cómoda Clásicos Botines Coñac Bronceado De Magnanni 5r5q7

Material y cuidado

material exterior:cuero

revestimiento:textil

detalles

compartimientos:monedero

modelo:llanura

número de artículo:bb152f05q-C11

jefe
Follow
Blanco Hombres Fit Slhslimprint Seleccionado De Camisa Los Slim Brillante Homme IqOzazwCB
arriba
Me gusta
3869
52

Mantener una musculatura óptima es esencial para nuestra salud. Sin embargo hay músculos a los que no tendemos a prestarles atención. En este artículo hablaremos sobre uno de los principales músculos del cuerpo humano: el Diafragma Abdominal, este cumple principalmente las siguientes funciones:

  • Es el principal musculo de la Inspiración
  • Participa en el control de las emociones
  • Tiene conexiones miofasciales con la porción superior e inferior  del cuerpo
  • Interviene en la estabilidad del Core
  • Participa en el adecuado funcionamiento del sistema digestivo

Por lo cual se hace necesario, conocer adecuadamente su anatomía, relaciones anatómicas, como evaluarlo y las técnicas de tratamiento más efectivas.

Anatomía del diafragma abdominal

El diafragma tiene las siguientes características:

  • Billetera De Medio Crosstown Gris Jefe Monedas Orígenes: En la emergencia torácica conformado por tres partes: la esternal, costal y la lumbar:
    • El origen esternal se encuentra conformado por dos bandas fibrosas que emergen de la cara posterior del apéndice xifoides.
    • El origen costal consiste en bandas carnosas que se entrecruzan con las bandas del origen muscular  del transverso abdominal abdomen. Estas bandas se originan de las superficies interiores de los cartílagos costales y de las partes adyacentes de las 6 últimas costillas, bilateralmente.
    • La porción lumbar consta de en un pilar derecho y otro izquierdo además de los arcos costolumbares internos y externos, bilaterales. Estos pilares tendinosos se encuentran entrelazados con las fibras del ligamento longitudinal anterior de la columna vertebral y posteriormente se insertan en las caras anteriores de los cuerpos vertebrales lumbares y sus discos intervertebrales correspondientes. El arco costolumbar interno, observable como un engrosamiento de la aponeurosis que cubre al psoas mayor, se extiende desde la cara lateral del cuerpo de la 1era o 2da vértebra lumbar hasta la porción anterior de la apófisis transversa de la 1era vértebra lumbar. Igualmente el arco costolumbar externo pasa a través del músculo cuadrado lumbar y se extiende desde la apófisis transversa de la 1era vértebra lumbar hasta el límite de 12da costilla.
  • Inserción: todas las fibras convergen para insertarse en el tendón central en forma de hoja de trébol.
  • Acciones: tensar en sentido caudal al tendón central, incrementando de esta forma el volumen de la cavidad torácica y originando la inspiración.

para mejorar nuestra percepción de la ubicación de este musculo y sus orificios, podemos observar la siguiente imagen extraida del atlas de anatomia humana de Frank Netter  

  • La inervación: esta principalmente aportado por los Nervios frénicos derecho e izquierdo, los cuales son ramas del plexo cervical, y sus raíces son C3, C4 y contribuciones de C5. Pero también existen contribuciones de los nervios intercostales como se expresa en la siguiente imagen extraída del libro de osteopatía visceral de Marc  de Coster  

Relaciones anatómicas del diafragma abdominal

A partir del conocimiento de las relaciones anatómicas que tiene el diafragma podremos comprender fácilmente porque sus disfunciones producen concomitantemente alteraciones de otros órganos, y esto se debe a sus conexiones fasciales, ligamentosas, óseas, nerviosas y compartimentales que comparte con viseras como: esófago, corazón, lengua, estomago, hígado, bazo, intestinos y riñones, sin contar las relaciones metaméricas con estructuras inervadas desde C8 hasta L2. Es por ello que anexamos el siguiente esquema extraído del libro de osteopatía visceral de Marc de Coster:

Evaluación del diafragma abdominal

Por todo esto debemos realizar una evaluación adecuada para:

  1. Verificar que no existan bloqueo en inspiración o en expiración que  produzcan horizontalización mantenida del estómago, espasmos del orificio esofágico, que conlleven a las sensaciones de pesadez estomacal, acidez y regurgitaciones

Imagen de la interacción entre la respiración y las vísceras (5)

  1. Identificar si es contribuyente de la presencia de una hiperlordosis lumbar y la horizontalización del sacro  por su relación sinérgica directa con el Epiespinoso, Psoas Iliaco y Dorsal Ancho
  2. Descartar que no esté igualmente contribuyendo a la aparición de los episodios de migrañas

Aparte de la observación de la región abdominal y lumbopélvica, y la palpación del diafragma para localizar la presencia de contracturas, puntos gatillos y puntos dolorosos, también debemos aplicar los test que nos evidencien las restricciones de las hemicúpulas diafragmáticas, a través de la evaluación de las preferencias de la movilidad del diafragma

El paciente se coloca en posición supina y el fisioterapeuta permanece de pie a nivel de la cintura en dirección cefálica, coloca sus manos sobre las estructuras de la parte inferior del tórax con los dedos a lo largo de las diáfisis de las costillas inferiores.

  • Tratando la estructura que se palpa como si fuese un cilindro, las manos examinan la preferencia que este cilindro tiene para girar alrededor de su eje central, en un sentido y luego en el otro. Debemos determinar ¿gira la parte inferior del tórax con más facilidad hacia la derecha o hacia la izquierda?
  • Una vez que se ha documentado la preferencia en la rotación, se evalúa la preferencia para la flexión lateral hacia un lado o hacia el otro. Nos preguntamos nuevamente si: ¿Se flexiona hacia un lado la parte inferior del tórax con más facilidad hacia la derecha o hacia la izquierda? la posición de las manos la observamos en la siguiente imagen extraída del libro de aplicación clínica de las técnicas neuromusculares de León Chaitow:

Técnicas de tratamiento

1. Terapia de liberación posicional para el diafragma: Una vez que se han obtenido los datos de la evaluación datos, se introducen las posiciones combinadas de comodidad, ya indicadas.

  • Billetera Medio Crosstown Gris Jefe De Monedas Por ejemplo, la rotación bien puede ser más cómoda hacia la derecha (del paciente). Por tanto, el fisioterapeuta introduce ésta suavemente y después, mientras todavía se encuentra el paciente en esa posición, se continúa con cualquier preferencia en la flexión lateral que se identificó durante la prueba, posiblemente hacia la izquierda.
  • De esta manera se puede establecer una posición compuesta de comodidad  
  • Al sostener los tejidos en sus posiciones laxas o cómoda  se debe esperar a su liberación (por lo general 30 a 90 segundos), el fisioterapeuta puede favorecer los cambios que permitirán una función diafragmática más normal, acompañada de una relajación de los tejidos blandos asociados

2. Plano Transverso Diafragmático: Paciente en supino, brazos a los lados del cuerpo. Terapeuta sentado, una mano en región dorsolumbar y la otra sobre apéndice xifoides del esternón. Aplica una ligera presión sobre el tejido con mano dominante, a la vez que siente el movimiento de los planos musculares y fasciales entre sus manos. Se mantiene por 5 a 10 minutos, separando al final lentamente la mano del esternón, y luego de 2 minutos, se retira la otra mano.

Terapia de liberación del diafragma (6)

3. Inducción de diafragma torácico con deslizamiento transverso: Se efectúa con el paciente en sedente, relajado, el terapeuta detrás del paciente. La maniobra consiste en que el paciente se recuesta en el pecho del terapeuta, a la vez que éste toma ambos rebordes costales suavemente con sus dedos y realiza deslizamiento de adentro hacia afuera, al fin del movimiento el paciente respira profundo y se endereza paulatinamente. Se repite 3 veces

4. Desaturación de la línea alba: terapeuta de pie, con ambas manos se ejerce ligera presión sobre la línea alba esperando la desaturación del tejido lo cual se sentirá cuando se disminuya la tensión debajo de los dedos.

5. Automasaje y relajación para el músculo diafragmático y los rebordes costales: recomendamos ver el siguiente video

Evidencia científica preliminar de Inhibición Interdependiente Regional, usando 'Técnicas Liberación del Diafragma' específicamente para inducir un efecto hipoalgésico inmediato en la columna cervical

Rieker Rauch Negro De Viernes Nueva Cordones Botas C41wxXqg

En la práctica clínica, los osteópatas y terapeutas manuales comúnmente dirigen el tratamiento hacia el diafragma mediante el uso de una "liberación de diafragma". Pero actualmente, hay escasez dentro de las literaturas para apoyar el uso de esta técnica, específicamente en los resultados del dolor. Esta investigación tuvo como objetivo apoyar un mecanismo neurofisiológico basado en el principio osteopático "El cuerpo es una unidad".

Demostrando que dirigir el tratamiento al tejido distal que está relacionado neurológicamente puede reducir el dolor en los segmentos espinales de origen. Este estudio investigó los efectos hipoalgésicos inmediatos de una "liberación de diafragma" en los umbrales de presión del dolor en la columna cervical. Fue un estudio simple ciego, aleatorizado, simulado controlado.

El estudio se aplico en 17 sujetos asintomáticos. Se midieron los umbrales de presión del dolor bilateralmente en la musculatura  paraespinal C4, el extremo lateral de la clavícula y el tercio superior de la tibial anterior antes y después de una 'liberación de diafragma' la cual se realizo diaria durante 3 días a cada uno. Los resultados demostraron estadísticamente que el efecto hipoalgésico significativo solo se encontró en el segmento espinal C4 obteniendo un 17.17% de cambio que se considera clínicamente significativo. 

Este estudio apoya que se puede lograr la  Inhibición Interdependiente Regional, para inducir un estado hipoalgésico en los segmentos espinales relacionados con segmentos, específicamente C4. por lo cual se sugiere que debemos dirigir nuestros tratamientos hacia el diafragma, usando una "liberación miofascial de diafragma", para lograr inducir un efecto hipoalgésico inmediato clínicamente y estadísticamente significativo local a la cuarta cervical debido a su relación con el nervio frénico

Con este aporte damos fin a este articulo esperando sea de su agrado y como siempre estamos prestos a recibir sus comentarios.

Referencias Bibliográficas:

  1. Osteopatía Visceral, Marc Coster.
  2. CADENAS MUSCULARES, LAS (Tomo I). Tronco y columna cervical, Léopold Busquet.
  3. Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares tomo I, León Chaitow.
  4. Evidencia preliminar de Inhibición Interdependiente Regional, usando ' Técnicas Liberación del Diafragma' específicamente para inducir un efecto hipoalgésico inmediato en la columna cervical, Calum A. McCoss, M.Ost, osteópata.
  5. Imagen extraída de https://es.slideshare.net/stevenparedes19/cavidades-abdominales-y-perito...
  6. Imagen extraída de De Kontrastkragen Básica Camiseta Dutti Mit Color Oscuro Massimo Azul wTqXRPxn

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Volver Arriba